Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 25 de junio de 2010

Caja Laboral, Campeón ACB 2010

Tras un largo impás de abandono del blog, retomo la actividad bloguera con ganas y con algunas historias pendientes que contar. En este largo mes se han sucediendo los acontecimientos dentro del binomio fútbol-baloncesto a una velocidad nada desdeñable.
El Caja Laboral fue capaz de hacerse con el título ACB cuando éste parecía tener dueño antes de comenzar la serie. Sin embargo, Dusko y sus soldaditos lograron doblegar un muro que se mostró infranqueable durante toda la temporada (campeón de la Euroliga, Copa del Rey y Supercopa): El Regal Barça de Xavi Pascual. Hay que recalcar que no lo hicieron sufriendo en un agónico final del quinto partido con el tablero encendido y el trío arbitral deliberando si la bola salió de las manos del atacante antes de la bocina, o si el defensor taponó cuando esa misma pelota había tomado, irremediablemente, el camino descendente hacia el aro.
Lo hizo ganando en los tres primeros encuentros de la eliminatoria, al mejor de cinco. Pero ahí no queda la cosa. El conjunto vitoriano se presentaba con el factor cancha en contra en un fortín llamado Palau Blaugrana en el que debía disputar los dos primeros partidos.
Lo normal era que el Barça se mostrara inaccesible pero lo fue, y mucho. Dos derrotas consecutivas frente a un público, que acumulaba más de 16 meses y 31 partidos sin ver caer a los suyos. Así las cosas, los vitorianos, con la moral por las nubes, disponían tres 'match ball'. La serie se trasladaba a Vitoria donde se disputarían dos encuentros, si fueran necesarios.
Pues no, no lo fueron. Con el primero de ellos le bastó a los Splitter, Marcelinho, San Emeterio y compañía para levantar recibir el trofeo de manos del señor Portela. Eso sí, el tercer partido fue un partido épico que se decidió en la prórroga y donde el Barça de forma extraña no supo jugar sus cartas. Sin embargo, no hay que desmerecer a nadie y desde aquí mi felicitación a toda la afición vitoriana. Enhorabuena:

No hay comentarios: