No ha sido la primera vez, y tampoco será la última, en la que un jugador de baloncesto destroza por completo el tablero, la estructura entera de la canasta o arranca de cuajo el aro. Por tanto, la presente entrada carece de actualidad ya que con el paso del tiempo, siempre y cuando se tenga constancia de hechos similares, se intentará recoger futuras 'salvajadas' en una cancha.
De momento empezaré por la más reciente que protagoniza un olvidado Rafael Araujo. A bote pronto es probable el nombre no nos remita a ninguna estrella del baloncesto. Correcto, no lo es. Pero en el pasado iba camino de ello. Y es que este pívot brasileño que actualmente milita en el Flamengo de la Liga Nacional Brasileña iba para estrella de la NBA. Tras su paso por el high-school y la universidad fue elegido por los Toronto Raptors en el número 8 del draft de 2004. Tras tres temporadas, dos en la franquicia canadiense y una en los Utah Jazz (a cambio de Kris Humphries, Robert Whaley y tras abonar cierta cantidad de dinero al conjunto mormón), el jugador acabó con unos tristes promedios de 2.8 puntos y 2.8 rebotes en 11.4 minutos de juego. Lo dicho, una verdadera atrocidad para un hombre que fue elegido por delante de hombres relativamente contrastados en la actualidad como: Kevin Martin, Andre Iguodala, Al Jefferson, Josh Smith, J.R Smith o su compatriota Anderson Varejao entre otros.
Tras firmar un contrato de un año a razón de 500.000 dólares con el Spartak de San Petersburgo, jugó en tierras de zares durante la 2007-08. El carioca intentó su regresó a la mejor liga del mundo a través de las ligas de verano y los diferentes trainnigs camps. Agua. No le quedó otra que volver a su patria para deambular por algunos de los equipos punteros. Y en ello sigue. Al menos puede vivir de ello a sus 30 años y dejar 'destellos' como el que se vivió en un partido de liga recientemente. Animalito.
Enseguida vinieron a mi mente imágines de Shaquille O'Neal en su época de los Magic. Mucho más joven y atlético que ahora. Aunque está claro que, a pesar de sus 38 años, pocos son los que se atreverían a darle el más mínimo motivo que se sintiera ofendido. Echando un vistazo a esa gran hemeroteca a nivel global que es 'youtube' me encuentro con que 'Shaq' no es el único capaz de destrozar canastas. Pasen y vean. Aviso que hay alguna sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario