En las citas mundialistas muchos han sido los momentos (goles, reacciones, anécdotas) que se han mantenido vivos en el recuerdo de los millones de aficionados al deporte rey. La lista es larga. Muy larga. Desde nuestro espacio, nos hemos propuesto recuperar algunos de ellos. Los que por su significado más han llamado nuestra atención.
Pinochet 1-0 URRS
Fue mi padre quien me contó la peculiar historia del 'no partido' de clasificación entre Chile y la por aquel entonces URRS para el mundial de Alemania (1974). Hasta entonces, desconocía por completo lo que ocurrió en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 21 de noviembre de 1973.Para lograr la clasificación, Chile no sólo tuvo que definir la serie sudamericana con un tercer partido de desempate frente a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo, sino que posteriormente, se debía enfrentar a un equipo europeo, que en este caso fue la Unión Soviética.
El partido de regreso se iba a jugar en el Estadio Nacional. La Unión Soviética no quiso presentarse como una muestra de repudio a la Junta de Gobierno que llevaba poco tiempo controlando el país y por el uso que se le estaba haciendo al recinto deportivo, como "Centro de Detención".
Ante la negativa del rival, los chilenos saltaron al terreno de juego e incluso marcaron un gol, que les daba el billete para el Mundial:
Agua misteriosa
Con el tiempo todas las mentiras terminan por salir a la luz. Eso fue lo que ha sucedido con lo ocurrido en el partido de octavos de final del Mundial de Italia (1990). La selección argentina salió vencedora del duelo frente a la siempre temible 'canarinha' por 1-0 (terminaría perdiendo en la final frente al combinado de Alemania Federal por idéntico marcador). Pero, ¿Hubo algún tipo de artimaña para conseguir la victoria?Aquí os dejo con el misterioso momento:
Años más tarde, los protagonistas confesaron...
Maradona: Genio y figura
Que Diego Armando Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no hay ninguna duda. Una persona que no deja indiferente a nadie. Idolatrado por muchos, ha sido capaz de lo mejor y lo peor en su vida, tanto deportiva como profesional. Como siempre, el gran Diego nos brindó muchos momentos que nunca morirán.Comienzo por la reacción del delantero argentino en la final del Mundial de Italia (1990) cuando los aficionados transalpinos abuchearon al himno argentino momentos antes del inicio de la final frente a Alemania Federal:
Lamentablemente para él, hay muchos recuerdos del estilo en su carrera. Pero preferimos quedarnos con la magia del 10. ¿Quién sería Maradona sin la inolvidable mano de Dios?:
En ese mismo partido, el de cuartos de final del Mundial de México (1986), que los albicelestes ganaron por 2-0, dejaría el que ha sido designado como mejor gol del siglo XX. Sin comentarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario