![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8oW-Bd0pk3f7kSSV4wMMuw1UV4HlAvpkvlKGj9wbgPOlB-k94IWhkX5z_phipNnggSh5F7OJP_MGdsIo2IhqdXuudDLU1CpGi3NeH19UiTFy1gC3qPDlXPA2lzwXEDQJs99NL8bfRB0Y/s320/garbajosa+buena.jpg)
Cierto que los colegiales contaron con las bajas de Nick Caner-Medley(por un golpe en un entrenamiento durante la pasada semana) y Germán Gabriel. Dos jugadores interiores de vital importancia para el equipo del Ramiro. El español (nacido en Caracas), en su segunda etapa como jugador estudiantil, y el norteamercicano están cuajando una muy buena temporada siendo dos de los culpables de la buena racha del equipo. Es por ello que sus ausencias se notaron en demasía en la tarde del sábado.
Luis Casimiro pensó en ganar a un malherido Real Madrid usando a ocho jugadores, dos de los cuales, Clark y Driesen, no han entrado en sus planes durante la temporada (salvando la gran actuación del primer en el partido de ida disputado en el Telefónica Arena. Seguramente el técnico podría replicarme algo así como: 'la plantilla no da más de sí. El club está en crisis (primer equipo en acojerse a ley concursal) y hemos de tirar con lo que tenemos'. Y tendría toda la razón.
El entrenador manchego está realizando una campaña formidable y consigue explotar los escasos recursos de los que dispone. La única pega que cualquier aficionado estudiantil podría poner al encuentro frente a los blancos es la mala imagen que se dio; el tedio y las pocas ganas, la apariencia de estar perdidos en el campo, de no aguantar los arreones. Y así hasta un sin fín de acciones que no son propias de un conjunto como el Estudiantes.
Como decía, el encuentro sirvió de terapia a los blancos. Quienes, a pesar de todo, continúan con sus problemas internos que intentan ocultar a toda costa de cara a la opinión pública. Desde aquí dar una deportiva enhorabuena al conjunto merengue. Por el resultado final, por superar por primera vez desde el 4 de junio del pasado año los 100 puntos en un partido y por los 17 triples anotados, entre otras cosas.
De todos modos, es posible que la cínica alegría dure poco en el seno madridista. El calendario ACB ha sido caprichoso y en su día decidió que el próximo sábado (La2/18.00 horas), coincidienco con el clásico futbolero (La Sexta/Telemadrid 22.00 horas), se enfrente por octava vez esta temporada (ridículo balance de 6-1) a su pesadilla, el Regal Barcelona.
Por cierto, que los de Xavi Pascual ganaron, tras la resaca europea, con más sufrimiento del esperado su partido de liga al Suzuki Manresa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario