Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 25 de julio de 2011

Humanizante LeBron

Aunque algunos piensen que se trata de un hombre propio de otro planeta, LeBron James es de carne y hueso. Un hombre más sobre la faz de la tierra. Eso sí, con cualidades poco comunes entre el resto de mortales. Mientras algunas de las grandes estrellas se han visto seducidas por los encantos del mercado asiático, el jugador de Miami Heat ha preferido iniciar con buena cadencia el periodo estival.

El vigente cierre patronal que azota a la NBA provoca que los focos no apunten a los habituales rumores sobre nuevos fichajes o listas de agentes libres más cotizados. Es momento en el que las miradas se centren en las siempre atractivas ligas de verano. No hablamos de la clausurada, fruto del cansino lockout, Liga de Verano de Las Vegas, un escaparate para rookies y soldados rasos que buscan un contrato cuanto menos decente.

Es momento para tirar de 'underground' y rescatar la esencia de este deporte. Playgrounds y pequeños pabellones repletos de emocionados aficionados que saltan y gritan de forma desmedida. Aunque los grandes nombres propios de la liga, esos que se dicen marcan la diferencia y son capaces de ganar partidos, no son muy asiduos a este tipo de eventos, este verano han sido muchas las que se han dejado caer por esos lares y volver allí donde empezó todo. Es el momento para igualar los papeles. Profesionales y amateurs se funden bajo el amparo de una incontenible pasión: el baloncesto.

Si a comienzos de verano vimos a Kevin Durant o James Harden hacer verdaderas travesuras, ha llegado el turno del un hombre a quien el ego desborda por los cuatro costados. Contra todo pronóstico, LeBron James hizo acto de presencia en la Drew League. El Leon H. Washington Park, situado en el barrio angelino de Watts es el lugar elegido para disputar uno de los torneos estivales mejor considerados. Siempre con el permiso de la Goodman League de Washington y los míticos playgrounds neoyorquinos de Rucker Park y West Fourth entre otros.

Allí, 'King' James sorprendió a los presentes dejándoles boquiabiertos. Como uno más de los anónimos integrantes de ambos equipos, se enfundó la camiseta del 'Cheaters II' con el número '2' a la espalda.

Momento para el espectáculo. Y tal y como ocurriera hace pocos días disputó otro encuentro a 20 kilómetros de su Cleveland natal, la cosa fue en serio. 33 puntos con jugadas espectaculares (ver vídeo) para dar el triunfo a los suyos. La gente encantada y su siempre cuestionada popularidad que parece subir por momentos. “Diría que el nombre más importante ha jugado en la Drew League es LeBron”, comentó un emocionado Dino Smiley, director del torneo.

No hay comentarios: