Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

domingo, 13 de marzo de 2011

A Benzema le salen las cuentas

"Karim está mejor que nunca, le sale casi todo". Esa fue sólo alguna de las muchas muestras de cariño que está recibiendo uno de los hombres más en forma de la liga en este momento. El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha experimentado una metamorfosis que ha sorprendido a propios y extraños. Mermado por la presión, críticas y exigencias del Bernabéu el galo se difuminaba en su segunda temporada en Chamartín. 35 millones de euros llenos de ilusión que veían como no eran capaces de encontrar la rentabilidad esperada.

Tampoco ayudaban los mensajes subliminales de un José Mourinho quien, en su particular modo de motivar a sus pupilos, 'jugó' al perro y al gato dejando caer las carencias de cara a gol del ex jugador del Olympique de Lyon. La hernia de Gonzalo Higuaín obligaba a los blancos a reinventarse en punta. Corría el mes de noviembre. Las puertas se abrían para dar paso a uno de los atacantes posiblemente más dudas habían despertado en la parroquía madridista. Su renovada de titularidad también se distanciaba de lo esperado. Pero siguió trabajando duro en cada entrenamiento respondiendo a los estímulos en forma de más declaraciones del técnico luso.

Suerte que Cristiano Ronaldo, el mismo 'chupón' al que se le exigirá más pronto que tarde que levante la vista en lugar de embestir a los rivales como un miura desbocado, dirigía con indiscutible liderato y chulería la nave blanca. En el mercado invernal llegó un Adebayor quien reconocía en su presentación no venir quitar el puesto en la delantera del equipo nadie. Blanco y en botella: Karim debía espabilar. Y vaya si lo ha hecho.

Dicen que los grandes jugadores son aquellos que aparecen en los momentos difíciles. Aquellos que están ahí cuando llega la hora de la verdad y los felices novios se disponen a partir emocionados la tarta nupcial. Y en eso se ha convertido Karim Benzema. Un hombre tímido, al menos en público, parco en palabras pero que acumula varios discursos magistrales sobre el césped. Pocos hubieran apostado hace un par de meses porque el delantero del Real Madrid se encontrara en pleno mes de marzo con 19 dianas en las tres competiciones que ha disputado: Liga, Champions y Copa del Rey. "Una cifra de delantero serio", apuntaba ayer tras el encuentro el director deportivo Jorge Valdano.

Sus dos goles del pasado sábado ante el Hércules le permitieron seguir demostrando que se siente grande, que los goles salen de sus botas con una facilidad inusitada. Letal cuando cae en banda izquierda, su segundo tanto fue una demostración de las cualidades que ostenta un minimo que empieza a sacar las uñas y reivindicar su peso relativo en el equipo.

Con el de ayer, el galo acumula tres dobletes consecutivos en liga (Málaga, Racing y el mencionado Hércules) sólo superado por CR7 quien ha logrado acumular cuatro jornadas metiendo dos o más goles. Ahí no queda la cosa. El inquilino del '9' en el Madrid acumula ocho goles en las nueve jornadas de la segunda vuelta (diez si sumamos todas las competiciones), sólo superado por Messi (nueve). En un simil con su homólogo en tierras culés, el francés tiene mejor promedio goleador que David Villa. El ariete blanco anota cada 110 minutos mientras que el 'Guaje' lo hace cada 141 minutos. Sin embargo, hay goles y goles. Y los del francés, para mayor gloria de Karim, son de esos que deciden partidos.

Sin ir más lejos, su aparición divina en Lyon, con humanización del recientemente proclamado 'Rey' Florentino incluida, cuando sólo llevaba 42 segundos sobre el estadio de Gernald servía para volar de regreso a la capital con un convincente 1-1 para el encuentro de vuelta de octavos de Champions que se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ansioso por romper la maldición que les ha impedido acceder a cuartos en las últimas seis campañas. Tras el festival ante el Málaga (7-0), Karim "nos ha dado los seis puntos en los últimos dos encuentros (Racing y Hércules", reconocío Mourinho en sala de prensa.

El francés se encuentra suelto hasta hablando con los periodistas. La media sonrisa que se dibuja en su rostro no esconde la felicidad que invade su ser en los últimos tiempos. "Me siento en un buen momento de forma. Ya dije hace semanas que Mourinho me ha hecho mejor, y tengo la sensación de que puedo llegar a ser un jugador importante en el Real Madrid". Cuestión de confianza Karim.

No hay comentarios: