Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 31 de enero de 2011

Y de repente... Eddie House

Con toda su artillería de regreso a la competición, los Miami Heat derrotaron el pasado domingo 108-103 a los Oklahoma City Thunder rompiendo así una racha de seis victorias consecutivas en la Oklahoma City Arena. El base Dwyane Wade (32 puntos, 9 rebotes y dos asistencias a pesar de los 9 balones perdidos) regresó en plan estelar tras perderse el último encuentro frente a los Bucks debido a molestias en su muñeca derecha y asumió gran parte del peso ofensivo de la franquicia de Florida.

Junto a Wade, los otros dos componentes del 'Big Three', LeBron James (23 tantos, 13 asistencias, cuatro robos y tres tapones) y el ala-pívot Chris Bosh (20 puntos y 7 rebotes), que regresaba tras cuatro partidos fuera de la convocatoria por un esguince en su rodilla, secundaron el ataque de los hombres de Erik Spoeltra. El triunfo, segundo consecutivo tras la derrota del pasado jueves en el Madison frente a los Knicks, les deja con una marca de 33-14 lo que les permite mantenerse terceros en la Conferencia Este por detrás de Celtics y Bulls.

El partido comenzó con un ritmo frenético que se mantuvo hasta el descanso (61-64). Durante los primeros doce minutos (38-35) las estrellas de ambos conjuntos mantuvieron un bonito duelo que incluso hizo saltar las chispas entre ellos. En el primer acto, los colegiados señalaron sendas técnicas a Wade, Russell Westbrook, Kevin Durant y Chris Bosh. Los dos últimos mantuvieron un intenso pique dialéctico que afortunadamente no paso a mayores. Pese a ello, tras el encuentro, el jugador franquicia de los Thunder quiso mandarle un recadito a su rival: "Hay muchos falsos tipos duros en la liga y él es uno de ellos", sentenció el hombre que va camino de convertirse en el máximo anotador de la competición por segundo año consecutivo.

Tras la primera mitad en la que todo fue acierto, la segunda se volvió algo más conservadora y especuladora. Por parte del conjunto de Scott Brooks el mencionado Kevin Durant (33 puntos y 10 rebotes), defendido por LeBron James, tiró del carro de los Thunder. Le siguieron Jeff Green (23 puntos y 11 rebotes) y el base Russell Westbrook (21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias). Con 85-85 se llegaba al final de tercer cuarto con todo por decidir. La igualdad se mantuvo, en parte gracias a la permisividad de la defensa local que dejó hasta quince segundas opciones durante el periodo, hasta el final cuando hizo inclusión en el encuentro un invitado de excepción: Eddie House. Con 103-102 en el marcador Spoelstra optó por poner en pista al veterano escolta. Los 11 minutos de los que había gozado fueron suficientes para entrar 'on fire' al partido.

A falta de 26.9 segundos por jugar Wade se la jugó con un precipitado lanzamiento. El rebote ofensivo fue a parar a las manos de un Mike Miller (6 puntos y 8 rebotes) quien pasó el balón a LeBron y éste dio el pase extra a la esquina para que House enchufara una suspensión desde más allá del 7.25 (su primera canasta del encuentro) marca de la casa para poner el 103-105. En la siguiente posesión Kevin Durant falló una bomba a media penetración. El palmeó llegó a Wade que recibió la falta. Anotó uno de los dos tiros libres que ponía el 106-103 a 9.3 segundos del final. Nick Collison y Joel Anthony lucharon por el rebote que terminó saliendo fuera. Los colegiados del encuentro, tras dar el balón a los locales en primera instancia, rectificaron y regalaron la posesión a los de 'South Beach'. De nuevo un impertérrito Eddie House fue el encargado de anotar los dos tiros libres que sellaron el triunfo de los Heat. "Ganó el anillo con los Celtics, es agresivo y juega con la confianza de poder anotar cualquier tiro", declaró LeBron James al término del choque.

No hay comentarios: