Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 29 de octubre de 2010

'Roma no se hizo en un día'

Las 19.30 horas (1.30 horas en España) del día 26 de octubre se correspondía con la hora 'D' y el día 'D' prevista para que diera comienzo la que se prevé como una de las campañas más atractivas en los últimos años en la NBA. Y para el estreno, el calendario fue caprichoso y deparó un Boston Celtics-Miami Heat. Sin duda, dos firmes aspirantes a conseguir el anillo a final de temporada. De entre todos los alicientes para este choque destaca el inicio de la Dinastía 1-3-6 en partido oficial. Máxima espectación en el TD Garden.

El 88-80 final nos da una idea de que no fue uno de los diez mejores partidos en la historia de la liga. Boston dominó desde un principio y tirando por tierra cualquier conato de acercamiento en el marcador por parte de unos Heat algo desconcentrados, sin ideas en ataque y muchos fallos materializados en constantes pérdidas de balón (8 de LeBron y 6 de Wade) y malas decisiones de tiro (4/16 de Wade, 3/11 de Bosh y 10/21 de James). Por su parte, los 'shamrocks' hicieron un buen trabajo con un Rondo manejando en todo momento los tempos del partido (repartió 17 asistencias por las 15 de todo el equipo de Miami) y un Ray Allen que no faltó a su cita desde más allá del 7,25 (5/8) para terminar siendo el referente ofensivo de los suyos con 20 puntos seguido de Paul Pierce con 19 tantos.

Sacar conclusiones y llenar la prensa de titulares 'asesinos' sería lo fácil. Pero sólo se trata de los 82 encuentros que tendrán que disputar durante el año. Cierto. Pero las sensaciones no fueron nada buenas. Pero como dijo LeBron (31 puntos) en la rueda de prensa posterior: 'Roma no se hizo en un día'.

No hay comentarios: