Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 16 de julio de 2010

Los petrodólares del Manchester City se hacen con el deseado Kolarov


Uno de los jugadores que más había sonado para convertirse en un integrante de la nueva era Mourinho en el Real Madrid finalmente no aterrizará en la capital española. Y es que Aleksandar Kolarov se ha convertido en nuevo jugador del Manchester City. La operación se ha cerrado por 17 millones de libras (unos 20,5 millones de euros), según ha informado el diario británico The Guardian este viernes. De esta manera el jugador serbio deja el Calcio tras tres temporadas en las filas de la Lazio.

El internacional balcánico se convierte de esta manera en el cuarto fichaje del club inglés, único equipo que se encuentra al alza en este mercado veraniego lleno de informaciones acerca de la inestabilidad económica de los clubes de las grandes ligas europeas. El equipo que revolucionara, allá por el 2008, el grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group con Sulaiman Al-Fahim al frente, ha invertido la friolera de 80 millones de libras (unos 96,8 de euros) durante este verano. El fichaje del joven lateral, de 24 años, es el cuarto fichaje del 'City' tras las incorporaciones de David Silva y Toure Yaya, ambos por unos 25 millones de libras (algo más de 30 millones de euros), y el zaguero alemán Jerome Boateng, el 'niño bien' de los hermanos Boateng, por unos 10,5 millones (casi 13 de euros).

La nueva incorporación de los ingleses es un lateral zurdo de corte ofensivo que ostenta un potente disparo y una gran técnica. Bautizado como el 'Roberto Carlos serbio' llega para dar salida a un Wayne Bridge. El lateral inglés que renunciara a jugar con los 'pross' por su escándalo en el 'Caso Terry' no cuenta para el técnico Roberto Mancini. En palabras de la eterna bufanda azul ha declarado que 'no está lo suficiente capacitado para jugar en un equipo que aspira a conseguir el título a final de temporada'.

Uno de los hombres del verano. Pretendido por grandes clubes además del Real Madrid ,como la Juventus o el Inter, sólo el City ha sido capaz de cerrar un acuerdo que convenciera a la directiva del club romano. Al serbio, que disputó dos partidos en el la fase de grupos del pasado Mundial, no le ha echado atrás el hecho de no poder disputar la 'Champions League' la próxima campaña ya que el City, con su quinta plaza en la tabla, quedó relegado a la 'Europa League'. Según The Guardian, si todo marcha bajo lo previsto, el jugador pasará reconocimiento médico en los próximos días y está previsto que se incorpore con sus nuevos compañeros, de pretemporada en Estados Unidos.

No hay comentarios: