Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 30 de marzo de 2010

Arenas podrá salvar su carrera

La noticia saltó la pasada semana. Tras el escándalo de las pistolas en el vestuario de los Washington Wizards el pasado mes de diciembre, Gilbert Arenas ha evitado los tres meses de prisión que solicitaban los fiscales del caso. Finalmente, un juzgado de la capital estadounidense le ha condenado a 30 días de internamiento en un centro de readaptación social, 400 horas de servicios a la comunidad (que no estén relacionadas con la práctica del baloncesto) y una multa de 5000 dólares. A ello se le suman dos años de libertad condicional.
El fallo de la justicia reabre la posibilidad de que el base de los Wizards pueda incorporarse la próxima campaña al equipo con el que firmara en 2008 un contrato de seis años y 111 millones de dólares (esta temporada recibiría 11,2 millones y en 2014, último año de contrato, la cifra se elevaría hasta los 15,5). Arenas, fue suspendido por el comisionado de la NBA de manera indefinida en enero hasta que se esclareciera lo sucedido en el vestuario del Verizon Center el pasado 21 de diciembre.
Todo se remonta dos días antes del día de 'marras' cuando, en un vuelo que trasladaba al equipo de Phoenix, la estrella de los Wizards mantuvo una discusión con su compañero de equipo y base suplente, Javaris Crittenton. Al parecer el motivo de tal altercado tenía su origen en una deuda de 25000 dólares contraída por el 'Agente Cero' proveniente de una partida de póker.
Según declaró Arenas a la policía (en su segunda declaración), en el transcurso del incidente, el joven base amenzazó al líder del equipo con pegarle un tiro en su rodilla izquierda (operada en tres ocasiones y por la que sólo pudo jugar 13 encuentros en la temporada 2007/2008 y dos en la 2008/2009).
Tras dos días, Gilbertology se presentó en el vestuario con cuatro pistolas, los colocó en la taquilla de su compañero junto a un cartel que decía: 'escoge una'. Contra lo que se publicó en algún medio de Washington, y atendiendo de nuevo a lo que declaró el genio de Tampa, las pistolas estaban descargadas. En medio de la discusión Crittenton sacó un arma y la cargó. En ese momento todos los presentes salieron corriendo del vestuario del Verizon Center. La cosa no pasó de un supuesto ejercicio de intimidación. Posteriormente, Arenas entregó las armas (las suyas) a los miembros de la seguridad del equipo. Sin embargo, la del otro implicado no apareció por ningún lado.
Se trata, efectivamente, de un turbio episodio. Más aún, cuando Arenas confesó lo dicho anteriormente una vez se conociera su suspensión indefinida. Previamente nadie había hablado sobre una supuesta quinta pistola cargada, perteneciente a Crittenton. Incluso, Arenas dijó argumentó que tenía armas en el vestuario para alejarlas del alcance de sus hijos.
Lo cierto es que la 'broma' le salió cara a un jugador que empezaba a recuperar su forma. En los 32 encuentros disputados esta temporada había promediado unos números de 22,6 puntos, 7,2 asistencias y 4,2 rebotes.
Un tipo conocido por sus excentricidades y por su buen humor. Cuentan que entrena 9 horas diarias y que no es extraño que vaya al pabellón a hacer ejercicios de tiro a altas horas de la madrugada. Un tipo que en los descansos de los partidos juega al póker on line, loco de los videojuegos (en los que sale), del minicine que tiene en su casa y de las hamburguesas (dice que llegó a comerse 12 en un día).
Un tipo conocido también por sus extravagantes tatuajes. El último, en honor al famoso lema del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su campaña electoral: 'Change, we believe in'. Algo que caracteriza a Arenas en sus mensajes sobre la piel es que, a diferencia de la inmensa mayoría de los jugadores, no tiene ninguno en los brazos. Pero cuenta con otros muchos en diferentes partes de su cuerpo.
El más espectacular es la cabeza de tigre que cubre todo su torso y con la que fue portada de la revista Slam en 2006 y que fue usada por la asociación PETA, contra el uso de pieles de animales.
El resto, tienen como protagonistas a su familia, la política y frases de motivación. El famoso 'Zero to Hero' en su vientre. Esta frase alude al motivo por el que optó por llevar el 0 a la espalda. Todo se remonta a su época universitaria en Arizona donde su coach le dijo que 'zero' serían los minutos que estaría en cancha. Con ello quiere demostrarle hasta donde ha llegado aquel chico por el que no dio ni un duro.
En su gemelo tiene su propio 'Rushmore Negro'. Rushmore es el nombre de un monte situado en Dakota del Sur donde se encuentran los bustos de los presidentes Washington, Jefferson, Lincoln y Roosevelt. En su tatuaje, Arenas ha inmortalizado los retratos de Nelson Mandela, Martin Luther King, Malcom X y Barack Obama.
Por último destacar la frase de su espalda en la que se puede leer: 'La familia es el refugio en un mundo sin corazón'.
Con fama de prepotente, retaba a sus rivales y compañeros en constantes apuestas para confirmarse como el mejor. Aquí os dejo una de ellas con su compañero DeShawn Stevenson tras un entrenamiento:

Pese a todo, la historia se ha resuelto de la mejor manera posible y parece que podremos seguir disfrutando de un tipo que, pese a sus errores, es genial. De momento, ha optado por cambiar su mítico 0 por el 6 (fecha de su nacimiento). Quizás sea una forma de desquitarse de esos malos momentos que pudieron acabar con su carrera en la mejor liga del mundo (sin olvidarnos de la parte mediática y comercial de la decisión, como ocurriera con Kobe tras su absolución de los cargos por violación o de LeBron por su supuesto homenaje a Michael Jordan).
A sus 28 años, comienza una nueva etapa en la vida de Gilbert Arenas. En recientes declaraciones el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, comentaba que 'Gilbert es parte de esta organización, es parte de nuestro equipo y estará de regreso con nosotros el próximo año. Pienso que la gente se olvida que él es todavía uno de los mejores jugadores en esta liga'.

No hay comentarios: