Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Porqué a nosotros?


¿A caso la selección española es la inocente de entre todas las selecciones en todos los deportes en general?
No entiendo que tienen los organismos internacionales reguladores de deportes como el fútbol contra nuestro país. El vaso se ha colmado. El último caso, en el Europeo de fútbol sala. Os pongo en situación: España llega a la tanda de penalties contra Rusia para decidir quien será el semifinalista del Europeo. Todo a favor de España, que llega con ventaja y si marca su tiro se clasifica. El jugador Javi Rodriguez dispara dejándose el alma en el tiro y el balón entra como una exhalación en la portería, tan fuerte que sale repelido fuera de la portería. Es un gol claro que los árbitros anulan por entender que el esférico golpeó en el larguero.
Los jugadores de nuestra selección indignados protestan e instan a los colegiados a observar los videomarcadores, para dar cuenta de su error. No hay manera, se niegan y la tanda continua. El ruso falla su penalti y nuestro guardameta para el decisivo. Ahora si, estamos en semis.
Pero ¿porque tenemos que pasar por esta humillación? No es la primera vez que ocurre algo asi. Recuerdo el penalti de Tassoti (de la selección italiana) a Luis Enrique, a quién partió la nariz en cuartos de final del mundial de EEUU. Un clamoroso penalti que nadie más que los españoles vieron en ese momento. El resultado fue de España eliminada e Italia en semifinales. Nos acabamos vengando en la última Eurocopa.
Pero este no es el último caso. Si recordáis bien, otro robo nos hundió en la miseria, esta vez en el mundial de fútbol de Korea y Japón. Jugabamos contra la anfitriona, Korea y los árbitros eran..¿Cómo decirlo? de reputación dudosa. Procedían de países donde lo más parecido a un balón que han visto es una maleta.
España en este partido hundía más cada segundo que pasaba a su contrincante. Hilaban jugadas, llegaban a puerta, bien en defensa...y comienza el recital arbitral... Los linieres empiezan a subir la bandera señalando fueras de juego inexistentes, saques de fondo imposibles...El resultado fue de tres goles anulados a España y la tanda de penaltis como desenlace del partido. Ahí desgraciadamente la calidad desaparece y manda el azar. Ellos ganaron y nosotros con cara de tontos a nuestra casa.
No logro entender que hemos hecho a todos los responsables de estos grandes torneos. En mi opinión, la gran cantera de deportistas españoles que tenemos repartidos por todo el mundo hace que nuestro país sea la selección a hundir. Como no pueden hacerlo por la vía legal, lo hacen por la ilegal. Pero ni aún así nos pueden parar. España en baloncesto ya es la mejor del mundo. En fútbol la mejor de Europa y el fútbol sala nos vamos a volver a reivindicar como la mejor selección del mundo por delante de otras como Brasil, donde duermen con un balón debajo de la almohada.
Así que lo único que podemos decir es que somos los mejores en casi todos los deportes y que aunque intenten matarnos de forma sucia...no lo van a conseguir. Somos simplemente los mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.