Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Remember the time...(3)

Me propongo recordar esta semana otro de los grandes momentos que nos ha dejado el baloncesto. Fue allá por el año 1988, el mismo que me vio nacer, cuando en el concurso de triples una leyenda de este deporte se hizo aún más grande si cabe.
Hablo, por si quedaba alguna duda, de Larry Bird. Fue, con sus Celtics, quien plantó cara a la dinastia de los Lakers, comandados por Magic Johnson y "Sky Hook".
Pero no quiero hablar de sus logros como jugador ni compararlo con nadie (dicen que las comparaciones son odiosas).
El concurso es sencillo: cinco carros con cinco balones cada uno. todos los balones suman un punto, salvo los tricolores, que valen el doble. Por tanto, se puede llegar a sumar un total de 30 puntos.
Pues bien, Larry Bird sabía que si anotaba el último lanzamiento ganaría el concurso. Y así lo hizo. Pero lo sorprendente fue como: cuando el soltó el balon de su mano y el balón volaba camino del aro, Bird se fue hacia el centro de la cancha con el dedo índice en lo más alto, sabedor de su victoria. Ni siquiera miró si la bola finalmente entró. Lo sabía. No hacía falta ver nada más. Sólo puede decir una cosa: ¡Qué Grande!
¡What a great moment!

No hay comentarios: